Declaración de protección de datos

Declaración de protección de datos

En sendashop damos una gran importancia a la protección y confidencialidad de los datos de nuestros clientes y usuarios.

Esta política de privacidad tiene la finalidad de informarle sobre el modo, alcance y la finalidad del tratamiento de sus datos personales. Además, también contiene información sobre los derechos con los que cuenta. En lo que respecta a los conceptos utilizados, éstos, siempre que no exista una definición en el marco de la protección de datos, hacen referencia a las definiciones realizadas en el art. 4 de la Reglamento general de protección de datos (en lo sucesivo RGPD).

Hemos implementado medidas técnicas y organizativas para protegerle frente un tratamiento ilegal de estos datos, así como para evitar una pérdida, eliminación y daño accidental de sus datos. En nuestras páginas implementamos un método de cifrado. Los datos que introduzca se transmiten por Internet desde su ordenador a nuestro servidor, y viceversa, a través de un cifrado TLS. Puede reconocer este método en que en la barra de estado de su navegador se muestra el símbolo del candado cerrado y la línea de dirección empieza con https://.

I. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos y a quién puedo dirigirme en caso de necesidad?

Responsable en el sentido del RGDP:

Beatríz Gómez Presas
Magdalena, 103, bajo
15402 Ferrol (A Coruña)
España
Tel.: +34 679 15 30 55

*Los costes dependen de su compañía proveedora de telecomunicaciones y corresponden a los costes de llamada a la red telefónica fija española. Los costes de telefonía móvil también pueden variar en función de la tarifa y del operador de telefonía móvil.

E-Mail: clientes@sendashop.es

Página Web: https://www.sendashop/es

Responsable de la protección de datos en la empresa

Beatríz Gómez Presas
Magdalena, 103, bajo
15402 Ferrol (A Coruña)
España
Tel.: +34 679 15 30 55

E-Mail: clientes@sendashop.es

II. ¿Qué son los datos de carácter personal?

Como datos de carácter personal se entienden toda la información relativa a una persona física identificada o no identificada (art. 4, n.º 1 del RGPD). Esta información engloba, por ejemplo, su nombre, su dirección de correo electrónico, su dirección IP, su dirección postal, número de teléfono y su comportamiento como usuario. No se considerará como datos de carácter personal aquella información no vinculada directamente con su identidad como, por ejemplo, el número de usuarios con presencia en Internet.

III. ¿Que fuentes y datos tratamos y para qué finalidad?

1. Tratamiento de datos al abrir nuestra página Web

Nuestra web https://www.sendashop/es recopila cada vez que entre en la página una serie de información general. Esta información general se guarda temporalmente en los archivos de registro de nuestro servidor. Entre otros, se recopila cada vez que se accede a:

1. Información sobre su navegador de Internet utilizado, así como sobre el sistema operativo

2. Las páginas visitadas de nuestra presencia en Internet

3. Fecha y hora del acceso

4. La dirección IP del ordenador desde el cual se realiza la solicitud

Recopilamos esta información para poder garantizar una conexión sin problemas y evaluar la seguridad y estabilidad del sistema. La información contenida en los archivos de registro del servidor se guarda de manera separada a los datos personales facilitados por la persona afectada. Únicamente se guarda su dirección IP completa para fines de trazabilidad de fallos técnicos y ataques de hackers. Los datos se eliminarán en el momento que dejen de ser necesarios para la consecución de la finalidad para la que han sido recopilados. Los archivos de registro se eliminarán como muy tarde transcurridos 30 días, a no ser que existan indicios sobre la existencia de fallos técnicos o ataques de hackers, que requieran conservar estos datos durante un periodo de tiempo mayor.

La base jurídica para el tratamiento de los datos es nuestro interés legítimo conforme al art. 6, apartado 1, frase 1, letra f del RGPD. Nuestro interés legítimo se deduce de los fines indicados para la recopilación de datos.

Usted podrá en cualquier momento oponerse al tratamiento de sus datos. Tiene derecho a oponerse por motivos relacionados con su situación particular. Puede enviar su oposición a la siguiente dirección de correo electrónico gdpr@gestoriapresas.es

2. El uso de cookies

Descripción y alcance

En nuestra página web utilizamos cookies. Para contribuir a hacer que el uso que hacemos de los cookies sean comprensibles y transparentes para usted, describiremos a continuación brevemente qué son las cookies y qué cookies utilizamos en nuestra página Web.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en el disco duro de su ordenador. Este registro de datos se genera por el servidor Web con el que ha establecido una conexión a través de su navegador Web, que después se envía a su ordenador y se guarda en su disco duro. El uso de los archivos cookies permite reconocerle la próxima vez que visite nuestra Web.

Por defecto, la mayoría de los navegadores Web están configurados para aceptar automáticamente el uso de cookies. Sin embargo, también puede configurar su navegador para que siempre rechace el uso de cookies o debe confirmar cada vez el uso de cookies antes de que se guarden en su ordenador. También puede borrar en todo momento las cookies que ya se han guardado. Desde el menú “Ayuda” de su navegador Web debería poder encontrar más ayuda sobre el uso de las cookies y sus ajustes. Desde los siguientes enlaces puede obtener más información sobre cómo configurar correctamente su navegador Web:

Internet Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/Cookies

Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Safari: https://support.apple.com/es-es

Opera: http://www.opera.com/es/help

Adobe (cookies Flash): http://www.adobe.com/es/privacy/policies/flash-player.html

Al desactivar el uso de las cookies, es posible que no pueda utilizar ciertas características que se ofrecen en nuestra sitio Web y, en consecuencia, puede suceder que algunas páginas no se visualicen correctamente. ¡Para poder utilizar nuestra cesta de la compra y la función del bloc de notas, es necesario permitir el uso de cookies temporales!

La primera vez que visite www.sendashop.es, verá una ventana emergente sobre el uso de cookies en nuestra Web. En esta ventana podrá elegir si desea aceptar todas las cookies, o bien si desea permitir sólo aquellas cookies que sean técnica y funcionalmente necesarias, haciendo clic en “Aceptar selección”. Al hacer clic en uno de los botones, usted acepta el uso de cookies. Estas cookies se guardarán para utilizarse en sus próximas visitas a nuestra Web. Este aviso no se volverá a mostrar la próxima vez que acceda a nuestra Web. De lo contrario, si borra las cookies en su navegador o bien si accede a nuestro sitio web www.sendashop.es desde otro dispositivo, se volverá a mostrar este aviso sobre el uso de las cookies. 

Seguidamente describiremos el tipo de cookies que utilizamos.

¿Qué tipo de cookies existen?

Cookies de sesión:
Mientras permanezca en nuestras páginas Web, se guardará temporalmente en su ordenador una denominada cookie de sesión, que contiene la identificación de inicio de sesión para, por ejemplo, evitar que deba volver a iniciar la sesión al cambiar entre nuestras páginas. Las cookies de sesión se borran automáticamente al finalizar la sesión cerrando el navegador.

Cookies permanentes:
Una cookie permanente guarda un archivo en su ordenador durante un periodo de tiempo previsto a partir de la fecha de expiración. Mediante estas cookies las páginas Web le reconocerán la próxima que visite nuestras páginas a partir de su información y ajustes. Esto le permitirá acceder más rápida y cómodamente la próxima vez que nos visite. Al cumplirse la fecha de expiración, se borrarán también estas cookies.

Cookies estrictamente necesarias (tipo 1)
Se trata de cookies que son fundamentales para que funcione nuestro sitio web y sus funciones y, además, permiten que usted pueda navegar en nuestro sitio web y ver determinadas funciones (p. ej. estas cookies permitan que su cesta de la compra se mantenga actualizado durante todos los pasos del proceso de pago). Estas cookies se guardan mientras dure su sesión de Internet.

Cookies de función (tipo 2)
Estas cookies permiten mejorar la comodidad y usabilidad de los sitios web y, además, poner a disposición diferentes funciones.

Cookies de rendimiento (tipo 3)
Estas cookies recopilan información sobre el rendimiento y el uso que usted hace de nuestras páginas. Las cookies de rendimiento ayuda, por ejemplo, en la identificación de partes o secciones del sitio más utilizadas de nuestra presencia en Internet. Con ello, es posible mostrarle con más exactitud los contenidos de las páginas Web en base a sus necesidades y, de este modo, mejorar para usted nuestra oferta. La información recopilada con este tipo de cookies no es de carácter personal.

Cookies de terceros (tipo 4)
Son las cookies que instalan un sitio web que no es el que está visitando ahora mismo, por ejemplo, de redes sociales. Estas cookies se utilizan principalmente para poder integrar contenidos de medios sociales como, por ejemplo, complementos o plug-in, en un sitio web. En nuestras páginas web no utilizamos complementos sociales activos. Únicamente se introduce un enlace hacia las redes sociales.

¿Qué tipos de cookies utilizamos en nuestra página Web?

En nuestro sitio Web usamos todos los tipos de cookies descritos anteriormente, algunos de los cuales sólo se utilizan con su consentimiento.

En la ventana emergente en la que puede hacer su selección, se indican las siguientes categorías: 

  • Cookies necesarias:
    Se trata de cookies de sesión y cookies absolutamente necesarias para las funciones básicas de la tienda.
    Esta categoría de cookies se utiliza en base al art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD. Por lo tanto, se recoge, en lo dispuesto en la disposición mencionada, nuestro interés por permitir el uso de nuestra página Web, así como por garantizar la funcionalidad y viabilidad de nuestra sitio Web. 
  • Cookies funcionales:
    Se trata de cookies de función que, por ejemplo, guardan los artículos en el bloc de notas, sirven para el reconocimiento del cliente y hacen que la experiencia de compra sea más atractiva. Adicionalmente, hemos integrado el servicio de mapas Google Maps en nuestro sitio Web. Encontrará más información al respecto en la sección de Google Maps. Utilizamos esta categoría de cookies sobre la base de su consentimiento de acuerdo con el art. 6, apartado 1, letra a del RGPD.
  • Cookies de marketing y analíticas (a través de Google Tag Manager): 
    Google Tag Manager es un contenedor de códigos a través del cual se integran varias etiquetas de análisis y marketing. Para ello, usamos en nuestro sitio Web cookies de rendimiento con la finalidad de analizar los datos de utilización, así como cookies de terceros. Para más información al respecto, consulte las secciones correspondientes del presente aviso de privacidad bajo los enunciados: Google Analytics, Google Remarketing, Facebook Pixel. Utilizamos esta categoría de cookies sobre la base de su consentimiento de acuerdo con el art. 6, apartado 1, letra a del RGPD.

Tiene la posibilidad de revocar su consentimiento en cualquier momento que lo desee: Reajustar la configuración de las cookies y el seguimiento. Tenga en cuenta que la legalidad del tratamiento de los datos que se haya realizado antes de la revocación permanece intacta.

En la medida en que basamos el tratamiento de los datos conforme a la base legal del art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD, usted tiene la posibilidad de oponerse al tratamiento de los datos en cualquier momento. Tiene derecho a oponerse por motivos relacionados con su situación particular. Puede enviar su oposición a la siguiente dirección de correo electrónico o bien dirigirla a nuestros datos de contacto que figuran en el apartado “Persona responsable”: gdpr@gestoriapresas.es

3. Formulario de contacto/contacto por correo electrónico/contacto por teléfono

Nuestra página Web contiene un formulario de contacto que puede utilizarse para ponerse en contacto electrónicamente. Siempre que haga uso de esta posibilidad, se transmitirá a nosotros y se guardará la información de carácter personal que facilite en el formulario (por ejemplo, su nombre, dirección de correo electrónico, etc.) al hacer clic en el botón “Enviar”. Además, también guardamos la fecha y la hora en las que utilizó el formulario de contacto para evitar un mal uso de nuestro formulario de contacto y asegurar la seguridad de nuestros sistemas de procesamiento de la información.

Alternativamente, también puede ponerse en contacto directamente con nosotros a través del correo electrónico clientes@sendashop.es o llamándonos por teléfono.

Guardaremos los datos personales transmitidos en relación al establecimiento de contacto con nosotros. Esto tiene lugar exclusivamente con la finalidad de procesar su solicitud y, a continuación, poder ponernos en contacto con usted. No transmitiremos de modo alguno estos datos personales a terceros. Borraremos los datos recopilados en este contexto en el momento que su almacenamiento deje de ser necesario, o bien limitaremos su tratamiento, en caso de que exista una obligación legal para su conservación.

La base jurídica para el tratamiento de los datos con fines de establecimiento de contacto por medio del formulario de contacto y para el procesamiento de los datos que nos ha enviado por correo electrónico es el art. 6, apartado 1, letra f del RGPD. Nuestro interés legítimo consiste en procesar su solicitud. En caso de que su solicitud tenga como finalidad la conclusión de un contrato, existe una base jurídica adicional para el tratamiento conforme al art. 6, apartado 1, frase 1, letra b del RGPD (cumplimiento de un contrato).

En la medida en que basamos el tratamiento de los datos conforme a la base legal del art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD, usted tiene la posibilidad de oponerse al tratamiento de los datos en cualquier momento. Tiene derecho a oponerse por motivos relacionados con su situación particular. Puede enviar su oposición a la siguiente dirección de correo electrónico o bien dirigirla a nuestros datos de contacto que figuran en el apartado “Persona responsable”: gdpr@gestoriapresas.es

4. Google Analytics

En nuestra página de Internet hemos integrado el servicio de análisis Web “Google Analytics”, un servicio de análisis Web operado por: Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, Fax: +353 (1) 436 1001 (“Google”).

Google Analytics utiliza las denominadas “Cookies”, que son archivos de texto que se guardan en su ordenador y que permiten un análisis del uso que usted hace de la página web. La información recopilada por la cookie sobre el uso de esta página Web, por lo general, se transmite y almacena en un servidor de Google en los EE.UU. Nosotros implantamos Google Analytics únicamente con una anonimización de IP activada. A fin de permitir la recopilación anonimizada de direcciones IP (denominada como IP-Masking), hemos ampliado Google Analytics para esta página web con la integración de la etiqueta “gat._anonymizeIp();”. En este caso, Google acortará su dirección IP dentro de los países de la Unión Europea o en los demás países que así lo hayan acordado dentro del espacio económico de la Unión Europea Solo excepcionalmente se transmitirá la dirección IP completa a un servidor de Google en Estados Unidos y una vez allí se acortará.

Nosotros hemos concluido con Google Inc. un contrato de tratamiento de datos por encargo, basado en la Ley Federal de Protección de Datos alemana (BDSG). En nuestro nombre, Google usará esta información recopilada por las cookies para evaluar su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del sitio y otros usos de este sitio web y los servicios relacionados con Internet al explotador de esta página Web. La dirección IP transmitida por su navegador como parte de Google Analytics no se combinará con otros datos de Google.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos es el art. 6, apartado 1, frase 1, letra a del RGPD, siempre que usted nos haya dado un consentimiento al respecto. Google también procesa parte de los datos en Estados Unidos. No existe una decisión de adecuación de la Comisión de la UE para la transmisión de datos a los EE.UU.; la base jurídica para la transmisión a los EE.UU. es su consentimiento de conformidad con el artículo 49, apartado 1, frase 1, letra a) del RGPD. Usted tiene la posibilidad de revocar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento y la transmisión a terceros países: Reajustar la configuración de las cookies y el seguimiento. Tenga en cuenta que la legalidad del tratamiento de los datos que se haya realizado antes de la revocación permanece intacta. Puede consultar más información sobre las condiciones de uso y protección de datos de Google Analytics en el siguiente enlace www.google.com/analytics/terms/de.html o en www.google.de/intl/de/policies/.

5. Facebook Pixel

Dentro de nuestra presencia en Internet, utilizamos “Facebook-Pixel” de la red social Facebook, 1601 South California Avenue, Palo Alto, CA 94304, EE.UU.

Esta función sirve para presentar a los visitantes de nuestra página Web anuncios publicitarios relativos a sus intereses en el marco del uso de la red social Facebook (“Facebook-Ads”). Con esto, en nuestro sitio Web se han incrustado píxeles de seguimiento (“Facebook-Pixel”). Estos píxeles tienen una función similar a la de las cookies. Si usted visita nuestro sitio Web, mediante el píxel de seguimiento se establece una conexión directa entre su navegador y el servidor de Facebook. De esta forma Facebook obtiene entre otros de su navegador la información de que se ha accedido a nuestra página desde su equipo. Si usted es usuario de Facebook, de esta forma Facebook puede además asociar la visita a nuestra Web a su cuenta de usuario personal de Facebook. Hacemos constar que nosotros, como proveedor de la página, desconocemos el contenido de los datos transmitidos, así como del uso que de ellos haga Facebook. Nosotros podemos seleccionar únicamente qué segmentos de usuarios de Facebook (rango de edad, intereses) deben recibir nuestra publicidad. Al activarse el píxel en su navegador, Facebook además puede saber si un anuncio de Facebook ha sido exitoso, también p. ej. para cerrar una operación de venta online. De esta forma nosotros podemos evaluar la efectividad de la publicidad en Facebook para estudios de mercado y estadística.

La base legal para el tratamiento de sus datos es el art. 6, apartado 1, frase 1, letra a) del RGPD, es decir, sobre la base de su consentimiento. Facebook también procesa parte de los datos en Estados Unidos. No existe una decisión de adecuación de la Comisión de la UE para la transmisión de datos a los EE.UU.; la base jurídica para la transmisión a los EE.UU. es su consentimiento de conformidad con el artículo 49, apartado 1, frase 1, letra a) del RGPD. Usted tiene la posibilidad de revocar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento y la transmisión a terceros países: Reajustar la configuración de las cookies y el seguimiento. Tenga en cuenta que la legalidad del tratamiento de los datos que se haya realizado antes de la revocación permanece intacta.

Para más información acerca del recabamiento y la utilización de los datos por Facebook, así como sus derechos a este respecto y las posibilidades con las que cuenta para proteger su privacidad, consulte el aviso de privacidad de Facebook en https://www.facebook.com/about/privacy/.

6. Google Remarketing

Utilizamos la función de remarketing o “grupos objetivo similares” de Google Ireland Ltd, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, Fax: +353 (1) 436 1001 (“Google”) en nuestros sitios Web.

Con la función Remarketing o “Audiencias similares” de Google, podemos mostrar publicidad personalizada al usuario que ha visitado nuestra página, de manera que si el usuario visita otras páginas en la red de visualizaciones Google, se puede mostrar publicidad personalizada y centrada en sus intereses. Para la realización del análisis de la utilización de la página Web, que constituye la base para la creación de anuncios publicitarios personalizados y centrados en sus intereses, Google emplea cookies. Mediante las cookies, se registra la visita al sitio Web y datos anonimizados sobre la utilización del sitio Web. No se almacena ningún dato personal del visitante del sitio Web. Si usted visita posteriormente otro sitio Web de la red de visualizaciones Google, se le mostrarán inserciones publicitarias que con gran probabilidad incluirán secciones de información y productos anteriormente visitados.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos es el art. 6, apartado 1, frase 1, letra a del RGPD, siempre que usted nos haya dado un consentimiento al respecto. Google también procesa parte de los datos en Estados Unidos. No existe una decisión de adecuación de la Comisión de la UE para la transmisión de datos a los EE.UU.; la base jurídica para la transmisión a los EE.UU. es su consentimiento de conformidad con el artículo 49, apartado 1, frase 1, letra a) del RGPD. Usted tiene la posibilidad de revocar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento y la transmisión a terceros países: Reajustar la configuración de las cookies y el seguimiento. Tenga en cuenta que la legalidad del tratamiento de los datos que se haya realizado antes de la revocación permanece intacta.

Para más información acerca de Google Remarketing así como sobre la Declaración sobre protección de datos de Google, visite: http://www.google.com/privacy/ads/.

7. Google Optimize

Utilizamos el servicio de análisis y optimización web “Google Optimize” en nuestros sitios Web, un servicio prestado por Google Ireland Ltd, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, Fax: +353 (1) 436 1001 (“Google”).

El servicio de análisis y optimización web “Google Optimize” sirve para mejorar el atractivo, el contenido y la facilidad de uso de nuestro sitio Web. En el proceso, las nuevas funciones y contenidos se ponen a disposición de nuestros usuarios en diferentes variantes y se evalúan estadísticamente los diferentes comportamientos de los usuarios. Para ello, “Google Optimize” utiliza cookies, con la ayuda de las cuales “Google” procesa la información generada sobre el uso de nuestro sitio Web por parte de los dispositivos de los usuarios finales y los datos de acceso, con el fin de analizar el uso del sitio Web. Los datos de acceso incluyen, sobre todo, la dirección IP, la información del navegador, el sitio Web visitado anteriormente y la fecha y hora de la solicitud al servidor. “Google Optimize” se utiliza con la extensión “anonymizeIp()”. Esto significa que las direcciones IP se procesan de forma abreviada para que sea mucho más difícil relacionarlas con las personas. Según “Google”, las direcciones IP se acortan previamente dentro de los estados miembros de la Unión Europea.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos es el art. 6, apartado 1, frase 1, letra a del RGPD, siempre que usted nos haya dado un consentimiento al respecto. Google también procesa parte de los datos en Estados Unidos. No existe una decisión de adecuación de la Comisión de la UE para la transmisión de datos a los EE.UU.; la base jurídica para la transmisión a los EE.UU. es su consentimiento de conformidad con el artículo 49, apartado 1, frase 1, letra a) del RGPD. Usted tiene la posibilidad de revocar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento y la transmisión a terceros países: Reajustar la configuración de las cookies y el seguimiento. Tenga en cuenta que la legalidad del tratamiento de los datos que se haya realizado antes de la revocación permanece intacta.

Puede consultar más información sobre la finalidad y el uso de la recopilación de los datos y el tratamiento por Google en las propias declaraciones de protección de datos de Google. Allí obtendrá también información detallada sobre sus derechos al respecto y posibilidades de configuración para proteger su privacidad: http://www.google.de/intl/de/policies/privacy.

8. ¿Durante cuánto tiempo se almacenan mis datos?

En principio, nosotros procesamos sus datos y los almacenamos mientras dure nuestro vínculo contractual. Esto incluye también el inicio de un contrato (vínculo legal precontractual).

El tratamiento de sus datos personales ya guardados conforme al párrafo II-8 con fines de publicidad (directa) y de estudio de mercado finalizará a más tardar con su oposición o con la finalización del contrato de participación.

Asimismo, nosotros estamos sujetos a diferentes obligaciones de conservación y documentación de conformidad con, entre otros, el código de comercio alemán (HGB) y el código tributario alemán (AO). Los plazos establecidos en los mismos para la conservación y la documentación son de hasta diez años tras la finalización del vínculo contractual o del vínculo legal precontractual.

Además, puede que disposiciones legales especiales requieran una mayor duración del plazo de conservación, como p. ej. en caso de conservación de pruebas o evidencias en el marco de las normas jurídicas en materia de prescripción. Pese a que en virtud del artículo 195 y siguientes del código civil alemán (BGB) el plazo de prescripción regular corresponde a tres años, pueden llegar a ser aplicables plazos de prescripción de hasta 30 años.

9. ¿Quién recibe mis datos?

Dentro de nuestra empresa, solo tendrán acceso a sus datos personales aquellos departamentos que necesiten dichos datos para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales.

Por principio, no compartimos datos personales con terceros.

La transmisión de sus datos personales a terceros se efectuará solo en la medida que sea necesario y únicamente para los fines arriba mencionados. En este caso, el tratamiento de sus datos personales por terceros se realiza en nuestro nombre. En el marco del tratamiento de datos por encargo, hemos seleccionado cuidadosamente a los encargados del tratamiento, que se obligan frente a nosotros conforme a las disposiciones legales del art. 28 del RGPD al tratamiento de confianza de sus datos personales, así como al cumplimiento de la protección de los datos. El tratamiento de sus datos personales se efectúa exclusivamente con arreglo a las directrices proporcionadas por Bijou Brigitte. En los siguientes ámbitos transmitimos por ejemplo sus datos personales para la ejecución del contrato a encargados del tratamiento: Asistencia/mantenimiento de aplicaciones de tecnología de información, almacenamiento, procesamiento de tarjetas de pago (tarjetas de débito/crédito), marketing, proveedores de hosting, proveedores de servicios de pago, administradores de sitios Web, partes contratantes.

Otros destinatario de los datos pueden ser organismos públicos (p. ej. autoridades fiscales, ministerio de hacienda) si existe la obligación legal que permita la transmisión de sus datos.

Los datos que se almacenan en el acceso al sitio Web, sólo serán entregados a terceros si estamos obligados a hacerlo por ley o por decisión judicial o si es necesario para el cumplimiento de la ley o bien se requiera para emprender acciones legales o diligencias penales en caso de ataques contra nuestra infraestructura de Internet.

Otros destinatarios de los datos pueden ser aquellos para los que haya dado su consentimiento a la transmisión de sus datos personales.

10. ¿Se transmiten los datos a países terceros?

Básicamente no tiene lugar una transmisión de los datos a países fuera de la Unión Europea o del EEE (los denominados países terceros), a excepción que se mencione explícitamente en la presente política de privacidad.

11. ¿Qué derechos en materia de protección de datos tengo?

Derecho de información conforme al art. 15 del RGPD:
Usted tiene el derecho de solicitar una confirmación sobre si se tratan los datos personales que le conciernan; en este caso, usted tiene el derecho de acceder a estos datos personales y a la información específica recogida en el art. 15 del RGDP.
Derecho a la rectificación de datos personales incorrecto y a su modificación conforme al art. 16 del RGPD:
Usted tiene el derecho a solicitar inmediatamente la rectificación de sus datos en caso de inexactitud y, en caso que proceda, a la modificación o actualización de datos personales incompletos.

Derecho de cancelación (“Derecho al olvido”) conforme al art. 17 del RGPD:
Usted tiene el derecho a solicitar la eliminación inmediata de los datos personales que le conciernan, siempre que se cumpla uno de los motivos recogidos específicamente en el art. 17 del RGPD, p. ej. si los datos ya no son necesarios para la finalidad prevista.

Derecho a la limitación del tratamiento conforme al art. 18 del RGPD:
Usted tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en caso de que se cumpla alguno de los requisitos mencionados en el art. 18 del RGPD, p. ej., si ha solicitado la oposición conforme al art. 21 del RGPD, para la duración de una eventual comprobación o si nuestros derechos legítimos vayan mucho más allá de sus intereses.

Derecho de oposición al tratamiento de los datos conforme al art. 21 del RGPD:
En caso de recopilar datos personales en base al artículo 6, apartado 1, frase 1, letra f (tratamiento de datos para la protección de intereses legítimos), usted contará con el derecho de, por motivos generados por su situación especial, de oponerse en todo momento al tratamiento. Nosotros dejaremos de tratar sus datos personales, a menos que, en virtud de motivos fundados y legítimos, podamos demostrar que el tratamiento de dichos datos protege sus intereses, derechos y libertades, o si el tratamiento es necesario para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho.

Derecho a la portabilidad de los datos conforme al art. 20 del RGPD:
En determinados casos, enumerados específicamente en el art. 20 del RGPD, usted tiene el derecho a solicitar que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado, claro y legible por máquina, así como a la transmisión de estos datos a otro responsable.
Derecho de oposición al consentimiento otorgado conforme al art. 7, apartado 3, frase 1 del RGPD:
Usted tiene el derecho a revocar su consentimiento en todo momento y con efecto futuro, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento efectuado hasta la revocación del consentimiento dado.

Derecho a reclamar ante un organismo regulador conforme al art. 77 del RGPD:
En virtud del art. 77 del RGPD usted tiene el derecho a presentar en cualquier momento una reclamación ante un organismo regulador, si considera que el tratamiento de sus datos personales infringe la legislación vigente. Puede hacer valer su derecho de reclamación en particular ante un organismo regulador en el estado miembro donde resida, su lugar de trabajo o en el lugar donde se produce la presunta infracción.
Puede ejercer su derecho de revocación o derecho de oposición simplemente enviando un correo electrónico a la dirección gdpr@gestoriapresas.es

12. Obligación de puesta a disposición de los datos

Usted solo debe facilitarnos sus datos personales para la ejecución y procesamiento de un contrato. No existe una obligación de puesta a disposición de datos personales.

13. ¿Se produce una decisión individual automatizada, incluyendo la elaboración de perfiles o profiling?

Para establecer y desarrollar la relación comercial, por principio no utilizamos decisiones automatizadas ni elaboración de perfiles de acuerdo con el art. 22, apartado 1 y apartado 4 del RGPD.

14. Modificación de la Declaración sobre protección de datos

sendashop se reserva el derecho a modificar esta Declaración sobre protección de datos, de conformidad con las regulaciones de protección de datos. Puede encontrar la versión actualizada en este apartado o en otro punto de nuestra página Web fácilmente identificable.

Versión de septiembre de 2021